viernes, 24 de octubre de 2008

Presentación Enid Ascalon:

nota: Algunos diálogos se realizan en voz alta y algunos en forma de pensamientos.

¿Qué hora es? Se rasca la frente tratando de despejarse, corre las sabanas y se sienta en la cama Ya tendría que levantarme corre las sabanas y se sienta en el borde de la cama Uff me siento súper cansada, este cambio de horario (*) resulto una porquería para todo… a ver… donde deje las pantuflas… ah si, acá están.
(*) En Argentina el día 20/10/08 se adelantó los relojes una hora.

Se asoma a la ventana y corre la cortina ¿Pareciera que va a llover? Que feo tiempo nos toca últimamente… odio tener que salir cargada con piloto y paraguas y que después no caiga una sola gota. Toma un atado de cigarrillos de la mesa de luz, enciende, exhala – Debería dejar de fumar, debería dejar tantas cosas en mi vida – Mirada perdida sobre la ventana Ahí se largo, mejor preparo la ropa para lluvia.

Apaga el cigarrillo sobre un cenicero en la mesa de luz, camina y cruza su cuarto hasta el de su hija Eva, enciende un velador y la observa Que grande que esta Eva, cuando la veo dormir así me doy cuenta que el tiempo sigue pasando. Observa Un par de años mas y cuando nos queramos acordar ya cumple 10… ¿se durmió con la ropa del colegio puesta? Cierra los ojos y respira Mejor me voy a bañar si no se nos va a hacer tarde, la voy a matar.

10 minutos después
Sale del baño envuelta en toallas y se dirige a su cuarto La lluvia de la ducha anda tan mal, debería cambiarla, Pausa, reflexiona debería cambiar tantas cosas en mi vida… Segundo Cigarrillo, cruza su cuarto hacia el living pensando ¿Que me pongo hoy? Sigue pensativa, gira las llaves de la cerradura de la puerta, abre - ¡Ah genial!, hoy de seguro el diario llega súper tarde y todo mojado, también con este día… bueh, lo leeré a la noche.
Sonido de la puerta al cerrarse, llaves en la cerradura al girar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario